Cómo hacer SEO para Alemania?

Si has llegado a este sitio muy probablemente estarás interesad@ en dos cosas: en Alemania y en el SEO. Combinando ambas cosas puede que tu interés se concentre en el SEO dedicado al mercado alemán. Y el SEO se hace, sea para Alemania o para cualquier otro país, generalmente para atraer tráfico hacia algún proyecto web. El tema es largo, muy largo, por lo que trataré de resumirlo y de dividirlo en varios posts a medida que sea necesario.

SEO o cómo generar tráfico para mi web

Seguramente que ya habrás visto cifras impresionantes sobre cuánto tráfico web proviene de Google y que debido a ello deberás tener un proyecto web optimizado para este motor de búsqueda si quieres tener un negocio que funcione. Y probablemente habrás visto porcentajes que te indican que se trata del 80, 90 o más por ciento… Bueno, siendo realistas es muy difícil cuantificar el tráfico que en promedio viene de Google, más aún cuando hay que tener en cuenta que cada mercado es distinto a otro, que cada sociedad es distinta. Hay mercados (o países) más proclives a usar medios sociales virtuales que otros, o motores de búsqueda, etc. Vamos entonces al grano y no nos detengamos con cifras imposibles de conseguir.

Principales fuentes de tráfico web

Ya mencionamos a Google, y con Google nos referimos a los motores de búsqueda en general. No olvidemos que hay más motores de búsqueda, pero al optimizar nuestra web para uno de ellos lo estaremos haciendo para los demás.

Qué otra fuente de tráfico es de importancia hoy en día? FaceBook. La red social de mayor éxito, por lo menos de momento. Muchísimas personas a nivel mundial tienen una cuenta en FaceBook, son usuarios activos y buscan informaciones a través del medio social. Muchas empresas han optado por usar su página en FaceBook como su web principal.

Y qué más? Twitter: el rey del microblogging también es fuerte, en Alemania y en el mundo. A través de Twitter se mueve mucha información y se generan tendencias. Y ventas!

Otras fuentes de tráfico web también son de importancia, pero antes de atenderlas deberás tener estas 3 mencionadas bajo control.

Es posible brillar en las 3?

Sí, es posible hacerlo y posiblemente sea mucho más fácil de lo que crees. La principal herramienta? Esto puede sonar anticuado, trillado, parecer mentira… pero es cierto: el contenido de calidad.

Sí, el contenido de calidad. Ya Google nos lo había dicho hace muchos años, el contenido es rey. Pero sinceramente fue Google parte del problema que enterró bajo tierra esta premisa. Durante años tuvimos que aguantar webs de baja calidad y de contenido pobre en los puestos principales de los listados de Google. Por qué estaban allí? Porque tenían miles de backlinks, alto PR, y similares. Aspectos altamente manipulables y que poco decían sobre la calidad de los contenidos de los proyectos web. El mercado de los enlaces proliferó, las olas de spam en comentarios web empezaron a ser altísimas y lo siguen siendo…

Y quién quería dedicarse por completo al contenido viendo que otros le sobrepasaban basados en las compras de enlaces y trucos por el estilo? Afortunadamente que Google con sus actualizaciones y todo tipo de “parches” ha ido mejorando, dándole más peso la calidad del contenido. Y que otras fuentes de tráfico han pasado a ser importantes, como las dos mencionadas, FaceBook y Twitter.

Entonces, cómo hacer SEO para Alemania?

Cada proyecto web requiere de un estudio individual. Los proyectos son únicos, los mercados son distintos, hay que analizar todas las variables. Pero ese esquema resultará exitoso para cualquier mercado (es solo un ejemplo):

Crea un blog en WordPress
Crea una cuenta empresarial en FaceBook
Crea una cuenta en Twitter
Une tu blog con tus cuentas en FaceBook y Twitter
Crea contenido de alta calidad para las 3 plataformas
Comienza a publicar, crea una comunidad alrededor de tus temas
Crece y explora otras fuentes de tráfico

Son pasos que hay que dar para posicionarse con fuerza en un nicho de mercado dado. Necesitarás de apoyo, gente capacitada, creativa y comprometida con tu proyecto. El contenido de calidad y la actividad constante te traerán enlaces, “me gusta”, twitts, menciones sociales… en fin, tráfico web y posibilidades de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *